lunes, 21 de julio de 2014

Finales de la NBA de 2005: San Antonio Spurs vs. Detroit Pistons


Los equipos que se iban a enfrentar en las finales eran considerados grandes equipos defensivos. San Antonio Spurs y Detroit Pistons estaban clasificados primero y segundo, respectivamente, como los equipos que menos puntos habían recibido durante la temporada regular. Aunque los Spurs eran además considerados capaces de conseguir grandes anotaciones en un partido, los Pistons no destacaban tanto por grandes anotaciones en la temporada regular.

Partido 1 - Detroit 69 @ San Antonio 84



Manu Ginobili fue por mucho considerada la estrella de la noche, con un gran rendimiento que al final del partido llevó a los Spurs a la primera victoria. Ginobili anotó 15 de sus 26 puntos en el último cuarto complementado con un gran partido de Tim Duncan que anotó 24 puntos y bajó 17 rebotes.

Partido 2 - Detroit 76 @ San Antonio 97



Los Spurs tomaron ventaja gracias a errores poco comunes en Detroit, entre los cuales se incluyó nueve tiros fallados a un metro del aro. Mientras los Pistons se quedaban congelados detrás de la línea de tres, no consiguiendo anotar ni un triple, los Spurs conseguirían 11, cuatro de ellos de Manu Ginobili y Bruce Bowen, que no anotó ningún punto en el partido 1. Ginobili acabó el partido con 27 puntos, mientras Tim Duncan registró 18 puntos y 11 rebotes. Antonio McDyess fue el máximo anotador de Detroit, con 15 puntos, saliendo desde el banquillo.

Partido 3 - San Antonio 79 @ Detroit 96



Los Pistons consiguieron dos robos claves y dos contraataques en el tercer cuarto, y en el último consiguieron ganar de +12.

Esta fue la primera vez que los Spurs permitirían a su rival anotar más de 90 puntos en un partido de Finales de la NBA.

Partido 4 - San Antonio 71 @ Detroit 102



El resultado fue claro desde el principio, los Pistons consiguieron establecer el récord con el menor número de pérdidas en una final, sólo 4.

Por segundo partido consecutivo los Pistons anotarían más de 90 puntos ante los Spurs.

Partido 5 - San Antonio 96 @ Detroit 95 [OT]



Con los primeros cuatro partidos ganados por el equipo de casa, el quinto partido estuvo parejo que era lo que todo el mundo estaba esperando, y fue uno de los partidos más memorables en la historia de las Finales.

El partido estuvo tan igualado que hubo 12 veces en las que cambió el equipo que iba ganando durante el encuentro y éste estuvo empatado hasta en 18 ocasiones. El tiempo normal de un partido no fue suficiente por lo que comenzó la prórroga. Los Pistons comenzaron ganando en los primeros minutos del tiempo extra, y parecía que tenía controlado el partido. Sin embargo, un tiro fallado con Detroit arriba y a falta de 9 segundos abrió las puertas a San Antonio. En la siguiente posesión de los Spurs, Robert Horry pasó la bola a Ginobili, que se la devolvió y se encontró con espacio para tirar ganando el partido. Horry previamente ya era famoso por su canasta en el cuarto partido de las Finales de la Conferencia Este de 2002, entre los Lakers y los Kings.



Horry anotó 5 de 6 en tiros de tres, incluyendo el ganador, y anotó 21 puntos saliendo desde el banquillo, después de no anotar puntos en la primera mitad del partido. Además del triple final, Horry hizo un mate espectacular con la mano izquierda cuando la posesión estaba apunto de acabar, este fue uno de los mejores momentos de la serie. Horry era el jugador con más campeonatos NBA en activo con un total de 5, e iba a por el sexto.



Tim Duncan acabó con 26 puntos y 19 rebotes para los Spurs. Chauncey Billups fue el mejor anotador en los Pistons, acabando con 34 puntos.

Partido 6 - Detroit 95 @ San Antonio 86



Rasheed Wallace realizó un gran partido compensando los errores que había cometido dejando libre a Horry en el quinto partido. A pesar del hecho de que su error final le costaría el campeonato a los Pistons, Wallace se sentía indiferente ante esta jugada, incluso diciendo incorrectamente que dejó a Horry para defender a Duncan.

Billups y Prince lideraron a los Pistons con firmeza, sin flaquear en defensa, que era la clave, como ellos decían a menudo, para conseguir la victoria. Aunque Duncan y Ginobili acabaron con 21 puntos cada uno, no fueron capaces de meter miedo a unos defensivamente fuertes Pistons.

Partido 7 - Detroit 74 @ San Antonio 81



El partido, al igual que los dos anteriores de la serie, supuso una dura lucha durante los tres primeros cuartos. Pero los Spurs tomaron el control en el último cuarto y nunca miraron hacia atrás por segunda vez en tres años, los Spurs celebraron el campeonato en el SBC Center.



El marcador finalizó en 81-74, consiguiendo el tercer campeonato Larry O'Brien de la franquicia. En el partido, Tim Duncan acabó con un máximo de 25 puntos y 11 rebotes, mientras que su compañero Manu Ginobili alcanzó los 23 puntos. Richard Hamilton, con 15 puntos, fue el máximo anotador de los Pistons.



Tim Duncan ganó su tercer MVP de las Finales. Manu Ginobili, Tony Parker, y Bruce Bowen recibieron cada uno su segundo anillo de campeón, mientras que Robert Horry conseguiría ser el segundo jugador de la historia de la NBA (el primero fue John Salley) en ganar tres campeonatos con distintas franquicias.





@
http://blog.mysanantonio.com/spursnation/
http://blog.mysanantonio.com/spursnation/2011/11/04/spurs-memory-6-glory-goes-to-horry-after-big-shot-rob-delivers-again/
http://defendiendoelalamo.blogspot.com.ar/
http://es.wikipedia.org/wiki/Finales_de_la_NBA_de_2005
http://www.basketball-reference.com/playoffs/NBA_2005_finals.html
http://www.nba.com/2013/history/07/06/top-moments-2005-things-change-but-spurs-win/
http://www.nba.com/spurs/features/topten_05.html
https://www.youtube.com/user/g3arma5ter/search?query=2005+NBA+FINALS

No hay comentarios:

Publicar un comentario