domingo, 1 de junio de 2014

NBA Playoffs 2014: De Serge Ibaka a Tony Parker, Dolor a la francesa / Revancha

Tony Parker sufrió un esguince en su tobillo izquierdo en el juego 4 ante el Thunder y siguió pese a la lesión, pero no aguantó y vio el segundo tiempo del juego 6 desde afuera. Su estado para la serie ante Miami es una incógnita.

La alegría de San Antonio por avanzar a una nueva final no pudo ser completa. Tony Parker, una de sus figuras, se perdió el segundo tiempo del sexto juego ante Oklahoma City por una lesión en su tobillo izquierdo y, si bien los Spurs se quedaron con la victoria, su presencia para el jueves en el comienzo de la serie ante Miami es incierta.



Parker sufrió un esguince durante el juego 4 de la serie ante el Thunder, se la agravó en el quinto y estuvo cerca de no jugar el sexto. Pese al dolor, se bancó 19 minutos en el primer tiempo y anotó ocho puntos, pero la molestia pudo más y Popovich no quiso arriesgar. "Me pidió seguir jugando, pero le dijo que no. No quería que fuera un héroe. Si está al 50% o menos, es malo para el equipo. De todas maneras, fueron enormes sus 19 minutos en cancha, demostró muchas agallas", señaló el entrenador.

Ginóbili, quien jugó mucho tiempo de base durante la segunda mitad, blanqueó que Popovich le avisó del problema de Parker tres minutos antes de empezar el partido, algo que le cayó por sorpresa. "Saben lo importante que es Tony para nosotros. Lo intentó, pero no estaba lo suficientemente bien. Fue duro encarar la segunda mitad sin él y siete puntos abajo, pero respondimos bien", señaló Manu.



Ginóbili acumula 24 encuentros jugados en finales, 38º en la lista histórica que lidera Kareem Abdul-Jabbar con 56. ¿Sus promedios? 13.9 puntos (42.5% de campo y 33% en triples), 4.4 rebotes y 3.3 asistencias 30.8 minutos. Claro que, números al margen, su impacto en el equipo es vital por calidad, carácter, oficio, determinación y liderazgo. Por algo Popovich hizo del "sin Manu en alto nivel no podemos pelear" una frase hecha. El bahiense es historia pura, pero quiere seguir escribiendo más páginas doradas. Que se venga el cuarto anillo.

Popovich dijo no tener idea sobre su posible presencia en el inicio de las finales ante el Heat. El francés tendrá cinco días de descanso antes del comienzo de la serie. ¿Alcanzarán para llegar?

Revancha


San Antonio y Miami chocarán por segunda vez consecutiva para definir el título. Lode Tim y Manu contra los de LeBron y Wade, actuales bicampeones. Conocé toda la programación para las finales, que largan el jueves en Texas.


Revancha. Eso es lo que quería San Antonio, una nueva oportunidad para sacarse la espina del 2013. El año pasado, Miami le quitó el título de las manos. Pero ahora, Ginóbili y los Spurs tendrán una nueva chance ante el Heat, actual bicampeón. En esta ocasión, los texanos contarán con la ventaja de localía. Es la primera vez desde 1997 y 1998 que las finales se repiten. Aquella vez, los Bulls de Jordan contra Utah. En ambos años, un mismo ganador, Chicago. ¿Podrán Manu y compañía cambiar la tendencia? La serie larga el jueves, a diferencia del 2013 tendrá formato 2-2-1-1-1 (antes, 2-3-2) y será televisada en su totalidad por ESPN.

PROGRAMACION DE LAS FINALES


Juego 1 - Jueves 5/6, San Antonio-Miami, a las 22
Juego 2 - Domingo 8/6, San Antonio-Miami, a las 21
Juego 3 - Martes 10/6, Miami-San Antonio, a las 22
Juego 4 - Jueves 12/6, Miami-San Antonio, a las 22
Juego 5 - Domingo 15/6, San Antonio-Miami, a confirmar (*)
Juego 6 - Martes 17/6, Miami-San Antonio, a confirmar (*)
Juego 7 - Viernes 20/6, San Antonio-Miami, a confirmar (*)

(*) De ser necesario.
(**) Toda la serie será televisada por ESPN.



A los casi 37 años, Ginóbili está teniendo incluso unos mejores playoffs que en la temporada pasada, cuando tuvo medias de 11.5 tantos, 40% campo y 30% en triples en casi 27 minutos. Esta campaña, los promedios de MG subieron a 14.3 unidades, 42.3% cancha, 38.3% en bombas, 4.1 pases gol y 3.3 rebotes en 24.6. Pero, por supuesto, al margen de lo numérico, su confianza es otra y su influencia y contagio en el equipo son importantes como de costumbre. Sí, Manu siempre está enfocado para lo mejor.

@
http://www.ole.com.ar/nba/Dolor-francesa_0_1148885392.html
http://www.ole.com.ar/nba/venga-cuarto_0_1148885381.html
http://www.ole.com.ar/nba/mesa-servida_0_1148885365.html
http://www.ole.com.ar/nba/Enfocado-mejor_0_1148885360.html
http://www.ole.com.ar/nba/orgulloso-equipo_0_1148885355.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario