miércoles, 28 de mayo de 2014

NBA Playoffs 2014: Otra derrota, Spurs 2 - Thunder 2

Y otro resultado mentiroso.  Al igual que en el Partido 3, llegamos a perder por más de 20, creo que fueron 26-27 puntos de ventaja en el tercer cuarto.  De ahí en más jugaron los suplentes y nunca pudieron bajar la diferencia a 1 dígito.  Otra vez los árbitros cargaron de faltas a un jugador clave (en el partido anterior fue Kawhi Leonard y en este Manu Ginobili) y le dieron a Oklahoma muchos puntos de la línea de tiros libres.  Otra vez los Spurs no podían ni respirar cerca de los rivales, que el jugador se caía, se tropezaba o lo que fuera y automáticamente terminaba tirando tiros libres.  En fin, siempre fue así la NBA, no la vamos a cambiar ahora, ni nunca.



Si bien los Spurs arrancaron 8-0 con 2 triples de Kawhi Leonard y 2 puntos y 2 asistencias de Tony Parker, hasta ahí llegó el buen partido de San Antonio.  Oklahoma metió un parcial de 26-12, otro de 32-23 y se fue al descanso con una ventaja de 15 puntos.

En el arranque del tercer cuarto la cosa se puso negra, los Spurs quedaron 25 puntos abajo y Popovich decidió dar por terminado el partido.  Otra vez la defensa de Oklahoma frustró una y otra vez los puntos fáciles de San Antonio y sin el aporte de Danny Green (3 puntos y 3 pérdidas) o Manu Ginobili (3 faltas en 11 minutos, terminó con 5 puntos), el resto de los suplentes maquilló la derrota.



Lo curioso fue sin duda ver a las 3 estrellas del Thunder jugar 35, 41 y 45 minutos !!! ... Ibaka terminó con 9 puntos, 8 rebotes y 3 bloqueos, Durant metió 31 y Westbrook, que casi no descansó, termino con 40 puntos, 10 asistencias y 5 robos de balón.

Ningún otro jugador de Oklahoma anotó más de 7 puntos, pero entre la gran cantidad de tiros libres que les dieron, sumado a que otra vez San Antonio se quedó abajo del 40% de cancha, hizo que en ningún momento el partido fuera parejo y/o cambiante.  Al igual que en los 2 primeros partidos en San Antonio, el local dominó practicamente desde el segundo cuarto en adelante, y si bien no fue tan categórico como lo que hicieron los Spurs ante un rival sin Ibaka, con Ibaka y de locales, el Thunder demostró que en esa cancha San Antonio no va a ganar y que si quiere pasar de ronda, que se prepare a jugar un buen partido en San Antonio y con Ibaka en cancha o la serie se acaba en un 2-4 el Domingo, como en el 2012.

Tuesday, May 27





Oklahoma apabulló a los Spurs con su estilo de juego agresivo y empató la final del Oeste (2-2) que sigue el jueves. Justo en la noche en que Manu se convirtió en el zurdo con más puntos en playoffs. Dominaron Westbrook (40) y Durant (31).


Nadie podía haberlo imaginado. En casa, los Spurs habían dominado a voluntad, haciendo ver mal a Oklahoma. Incluso algunos ya hablaban de barrida. Pero, claro, la final del Oeste cambió de ciudad, un tal Serge Ibaka hizo su (inesperado) regreso triunfal y lo improbable sucedió: que el Thunder dominara todavía con más contundencia en su casa. Revivió en el 3º y anoche repitió, pasándole por encima con su capacidad física, agresividad e intensidad.

Westbrook desplegó su energía avasallante para ser el mejor (40 puntos, 10 asistencias, 5 robos y 5 rebotes), Kevin Durant mostró su instinto asesino en la anotación (31, con 11-21 de campo) y Serge Ibaka volvió a aportar su efecto intimidante. Fue 105-92 para igualar esta serie que sigue mañana en Texas.

Para Ginóbili fue una noche decepcionante por su juego, pero histórica desde lo numérico. Ayer forzó tiros (1-4 dobles y 1-4 triples) y se cargó rápido de foules (tres en el PT), pero a la vez sus cinco tantos en esa etapa lo ubicaron como el zurdo con más puntos en la historia de los playoffs. Superó los 2.673 del mítico Bill Russell, ganador de 11 títulos y 5 premios MVP.

Oklahoma sumó la novena victoria seguida en casa ante los Spurs y, con Ibaka en el equipo, es la 12ª en los últimos 14 encuentros. Está claro que el estilo de juego rápido, de cancha abierta, complica mucho a los Spurs. La defensa fue tan intensa que desbarató la estructura de pases de San Antonio y le permitió correr como no había podido en los dos primeros. Fueron 21 puntos de contraataque contra 0 del rival.

Con Ibaka patrullando la zona, la visita siguió sin anotar tanto en la zona pintada, como sí había podido en los primeros dos. Apenas tuvo una reacción con la 3ª unidad, pero fue fugaz. Colectiva e individualmente, San Antonio fracasó, como en el tercero. Y la serie es otra. Los Spurs deberán reaccionar en casa para que no les pase lo mismo que en el 2012, cuando ganaron los primeros dos y luego perdieron cuatro al hilo para quedarse afuera de la final NBA. ¿Podrá Manu evitar que se repita?

Magnet link DownloadVIP Uploaded 46 mins ago, Size 3.32 GiB, ULed by Nepotu
Magnet linkThis torrent has 2 comments.VIP Uploaded Y-day 09:57, Size 2.08 GiB, ULed by Nepotu

En la otra semi, Indiana está 1-3 ante Miami.  Contra las cuerdas.  Hubo quejas de los Pacers por el tema de los tiros libres, algo que en estos últimos 2 partidos de Oklahoma, también fue notable.  Solo en el primer cuarto del Partido 4, los Spurs estaban 0/0 contra un 10/10 de Oklahoma.  Indiana terminó 17-34 ante Miami en el último partido.  Mañana tienen que ir a Miami a intentar ganar uno de visitante, pero parece dificil.  Los problemas que ellos tienen no son solamente de tiros libres, anotan muy pocos puntos por partido y ante un equipo como el Heat, si no le anotas, tenes que defenderte la vida, y si hay algo dificil en la NBA es marcar a LeBron y Wade.  Casi igual de dificil es marcar a Durant y Westbrook.  Y a pesar de que Chris Bosh no es ningún Ibaka, con Ray Allen como cuarta estrella, siguen demostrando ya no solo que nadie les puede ganar una serie de Playoffs desde que Dallas les sacó un campeonato, sino que además nadie  les gana 2 partidos seguidos en Playoffs hace años.

Magnet linkVIP Uploaded Y-day 11:11, Size 672.76 MiB, ULed by Nepotu

@
http://thepiratebay.se/search/NBA+2014+27+MAY/0/3/208/
http://www.ole.com.ar/nba/Oklahoma-ElTruenodelMiedo_0_1146485341.html
http://www.ole.com.ar/nba/Indiana-arbitros-playoff_0_1145885622.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario