domingo, 11 de mayo de 2014

NBA Playoffs 2014: Jugamos fantástico / Prepará la escoba

Lo cree Manu tras una nueva victoria, la cuarta seguida. Este presente, que no deja de llamar la atención por su contundencia, llevó a San Antonio Spurs a ponerse en las puertas de la final del Oeste. "Estamos jugando nuestro mejor básquet", dijo Ginóbili.



"Hicimos un juego fantástico, con la defensa muy afilada, no perdimos muchas pelotas, Parker fue nuestro líder, mantuvimos la intensidad y movimos bien la pelota", dijo Manu Ginóbili luego del tercer triunfo seguido frente a Portland Trail Blazers, el último como visitante en el Moda Center de Oregon.

Todo muy cierto lo que comentó el bahiense. Fue otra producción de altísimo nivel para frustrar a Portland. San Antonio se adelantó 3-0 en la serie (al mejor de 4) y mañana, de repetir, se clasificará a la final de la Conferencia del Oeste.

Los Spurs, conducidos por el francés Tony Parker, ya vencieron a Portland por 24, 17 y 15 puntos, respectivamente, de diferencia en el marcador, ventajas poco habituales para enfrentamientos de semifinales de una región. "Estamos jugando nuestro mejor básquet de la temporada. Tony está dominando con su juego, es un gran líder y está tomando buenos tiros", agregó el bahiense.



Por otro lado, para el partido de este lunes, desde las 23.30 (transmite DeporTV por el 24.1 de canal digital y streaming.deportv.gov.ar), en Portland no volvería a jugar el ayuda base suplente Mo Williams, quien se repone de un tirón en la ingle derecha.

En cuanto a los datos estadísticos históricos, en playoffs, ningún equipo fue capaz de remontar una desventaja de 0-3, tal la que sufre Portland ahora. Justamente el equipo de Oregon, en el 2003, frente a Dallas se encontró con un parcial igual, empató 3-3 pero perdió el séptimo.



San Antonio pisó fuerte en Portland, volvió a ganar con autoridad (118-103), se puso 3-0 y quedó a un paso de la barrida para avanzar a la final del Oeste. Ginóbili aportó 14 puntos. El lunes será el cuatro encuentro.

Imaginar esta realidad era difícil, pero San Antonio es así, en la última década se cansó de quemar los papeles. La semifinal del Oeste ante Portland pintaba dura y pareja. Sin embargo, los Spurs se encargaron de romper con ese análisis previo. Ganaron los dos primeros en casa por paliza (24 y 17 de diferencia) y en el tercero no cambió el libreto pese a ser visitante.



Los texanos dominaron a voluntad y por momentos abusaron de un rival que termina rendido ante semejante superioridad. Fue 118-103 para los de Popovich, que ahora ganan la serie 3-0 y podrán barrerla el lunes, cuando se juegue el cuarto, otra vez en la casa de los Blazers.

Parker, como de costumbre, largó con la mano caliente y metió ocho de los primeros diez puntos de su equipo para el 10-3. Portland se acomodó rápido con Aldridge y Lillard para pasar al frente (13-12), pero fue un espejismo. Tony siguió haciendo lo que quiso (12 y 3 asistencias), rompió la defensa en cada penetración y los texanos se pusieron 24-15 en 10m. Ginóbili anotó sus cuatro libres y San Antonio cerró el primero 28-18 tras tirar 12-19 de campo y permitir apenas 7-19.


El show siguió en el arranque del segundo: parcial de 16-7 con triples de Belinelli, Mills y Green más un par de golazos de Diaw para sacar 19 a los 16m (44-25). Como si fuera poco, Parker siguió con su primera mitad deluxe y clavó ochos puntos seguidos (dos triples, 20 tantos en el PT con 9-12 cancha) y la máxima tocó los 22 (60-38). Al descanso, el marcador fue 60-40. San Antonio fue una sinfonía: anotó 55.8% de campo, cometió sólo una pérdida y limitó a su rival a 37.5%. Letal. Y eso que Manu falló sus tres lanzamientos (dos dobles, un triple).

Portland salió a quemar las naves en el segundo tiempo y comenzó bien, con una ráfaga de 17-4 en 5m que tuvo ocho puntos de Batum para limar a siete (64-57). Popovich mandó rápidamente a la cancha a Ginóbili y el bahiense apagó un poco el fuego con su primer doble y una asistencia a Duncan (68-57).



Aldridge (7 en el 3º) volvió a tirar del carro local, pero Manu siguió generando juego, los de reparto (Splitter, Mills y Diaw) dieron una mano y la diferencia volvió a 14 (83-69). El cachetazo definitivo llegó con los pesados: parcial de 10-0 con 4 de Duncan y dos doble y falta de Parker y Leonard para ponerse 103-81 a 7m43 del final. El resto, intentos desesperados de los locales que Gino dejó sin sentido con cuatro libres a 3m del cierre.

Si bien Ginóbili no estuvo fino de campo (2-5 dobles, 0-3 triples), anotó 10-10 libres para terminar con 14 puntos. Además sumó cinco asistencias, cuatro rebotes y dos robos en 29m. Parker fue la figura con 29 puntos (12-20 cancha), Duncan aportó 19 y 7 rebotes y Leonard colaboró con 16 y 10 tableros. Cuatro de los cinco titulares de los locales anotaron entre 20 y 22 tantos, pero el banco metió apenas seis, contra 40 de los reservas texanos. Una de las tantas diferencias.



Hay un dato que es lapidario para los Blazers: ningún equipo en la historia pudo revertir un 0-3 en una serie al mejor de siete. Por la forma en que viene esta eliminatoria, hasta parece difícil que puedan llegar a ganar aunque sea uno. Todo por San Antonio, que ya prepara la escoba.




@
http://www.ole.com.ar/nba/Ginobili-San_Antonio-juego_3_0_1136286590.html
http://www.ole.com.ar/nba/match-point_0_1135686743.html
https://www.youtube.com/channel/UCVSl9x_XI7aesC_E2XlKUNQ/videos
https://www.youtube.com/user/FunkyAxel111/videos 
https://www.youtube.com/user/iKobeSilvan24/videos
https://www.youtube.com/user/kbhhhgbk656/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario