domingo, 18 de mayo de 2014

NBA Playoffs 2014: BEAT THE HEAT, Indiana 1 - Miami 0

Indiana dejó la presión y los fantasmas en el pasado y le mostró a Miami su versión letal de comienzos de temporada: contundente 107-96 para ponerse 1-0 en la final del Este ante el bicampeón. Scola anotó dos puntos.

Pese a superar las dos primeras rondas de playoffs (4-3 a Atlanta y 4-2 a Washington), Indiana mostró en esos partidos las mismas dudas y problemas que había tenido su juego en los últimos dos meses de la fase regular. De esa manera, pensar en darle pelea a Miami se hacía complicado. Sin embargo, los Pacers parecen haber soltado la fiera que tienen adentro. Y en qué momento, justo en el comienzo de la final del Este. Jugar ante el rival que lo eliminó en las últimas dos postemporadas potenció al equipo de Frank Vogel, que hizo un partido perfecto: defensa en gran nivel; ataque solidario y paciente en la ejecución; y energía, consistencia y soltura en todos sus jugadores para construir un enorme 107-96 ante el Heat y ponerse 1-0. El martes, el segundo partido, otra vez en casa.



Indiana tuvo un gran comienzo con la receta que tanto éxito le dio ante Miami, lastimar con sus grandes, West y Hibbert, quienes anotaron o descargaron tras crear espacios. El Heat cometió cuatro pérdidas que le valieron siete puntos y el local se puso 20-10 en poco más de 6m tras dos triples de George. Jugar de adentro hacia afuera le dio rédito a los Pacers, ya que los triples cayeron con todo (5-6, tres de Hill). LeBron James dio pelea con sus nueve puntos, pero el ataque de los de Vogel fluyó como hacía rato no sucedía: 61% de campo y 8 asistencias en 11 conversiones para el 30-24. Scola entró rápido por las dos faltas de West y bajó tres rebotes.

El segundo cuarto arrancó con un volcadón de Scola (sí, volcadón) de contragolpe, su primera anotación en finales de conferencia. Luis y Watson (7 tantos) fueron clave desde el banco para mantener la diferencia (46-37 a los 19m), sumado a un Stephenson picante y efectivo (5-6 dobles). Hibbert (9 puntos) y West (8 y 4 rebotes) siguieron haciendo daño en la pintura, la efectividad no bajó (59.5% campo, con 15 asistencias en 22 conversiones) e Indiana se fue 55-45 al descanso largo. James y Wade, con 13 cada uno, los mejores de la visita.



A la vuelta del vestuario, Indiana siguió atacando con gran paciencia, con West y Hibbert como punto de partida en la pintura, y Miami no pudo con ellos, ni siquiera con el ingreso de Haslem para subir en talla. Parcial de 12-7 en casi 5m para ponerse 67-52, que luego fue 72-54 por un bombazo de Stephenson y tocó una máxima de 19 (81-62) a los 34m. Sin embargo, el local se durmió en el cierre y Miami clavó un parcial de 8-2 para limar: 83-70.

El Heat siguió con su envión y al toque se puso a nueve (83-74), pero Chalmers hizo una falta muy peligrosa y sin sentido sobre Watson que fue flagrante 1 y técnica: tres libres y aire para Indiana (89-74 a 9m22). LeBron y Wade dieron todo para la visita (25 y 27, respectivamente), pero Indiana nunca perdió la paciencia y sus titulares aparecieron siempre con buenas conversiones para rematarlo sin problema. Scola terminó con dos tantos (1-3 dobles), 5 rebotes y una asistencia en 14 minutos.

El quinteto de los Pacers fue un lujo, ya que ninguno bajó de los 15 puntos: Hill 15; Stephenson 17 y 8 asistencias; Hibbert 19 y 9 rebotes; West 19 y 7 recobres; y George 24 y siete pases gol. Los 107 puntos fueron la mejor anotación en estos playoffs para Indiana, que en las rondas previas había tirado 44% de campo y ante el Heat tuvo 51.5%, con 23 asistencias. Sí, el equipo se soltó y liberó a la fiera que tenía adentro. El primer paso está dado.

Magnet linkThis torrent has 5 comments.VIP Uploaded Y-day 09:04, Size 2.91 GiB, ULed by Nepotu
Magnet linkThis torrent has 6 comments.VIP Uploaded Y-day 09:52, Size 2 GiB, ULed by Nepotu

Finales del Oeste: 'Plunder the Thunder'


Parker se entrenó con normalidad y estará este lunes (a las 22, Space) en el primera final del Oeste. En Oklahoma no jugará Ibaka, pese a que los Spurs dudan sobre la info. "Tenemos un miedo apropiado", dijo Pop.

Han sido todas buenas noticias para San Antonio en estas horas previas al comienzo de la final del Oeste. A la durísima baja que sufrió el Thunder el viernes (Serge Ibaka quedó afuera de los playoffs por una importante lesión en el gemelo izquierdo), este domingo se agregó la confirmación de que Tony Parker estará para jugar este lunes, en el primer juego (a las 22, por Space).



"Sé lo que debo hacer (para manejar esta lesión). Es parte del básquet y todos pasamos por estas situaciónes. Ya estoy acostumbrado", dijo Tony, quien se recupera de una distensión grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda sufrida en el sexto juego ante Portland. El francés, que se perdió 14 partidos en la temporada por diferentes temas físicos, tuvo tres días sin actividad y este domingo, por la mañana, se movió en forma liviana en el centro de entrenamientos.

Popovich lo observó de cerca y confirmó que estará. "Estos días libres le vinieron muy bien. Corrió bien y con suerte no le molestará mañana", contó Kawhi Leonard sobre lo que puede suceder en el inicio de la eliminatoria. Parker promedia 19.3 puntos y 4.9 asistencias en playoffs. Es el líder de los Spurs en ambas categorías.



Sin embargo, sorprendió que los Spurs dudaran de la info de Oklahoma sobre la ausencia de Ibaka. "No lo creo, lo haré cuando no lo vea en la cancha", aseguró Parker, casi al límite de la paranoia.

¿Pueden creen los texanos que sea una estrategia del Thunder para hacerlos confiar? "No sabemos si jugará o no. Pero, aun sin Ibaka, igual son un equipo muy peligroso", agregó Kawhi Leonard.

Parece que los Spurs no quieren sentir que la serie ya está definida... "Tenemos un miedo apropiado", asegura Pop. Todos recuerdan el 0-4 de la fase regular. Y lo mucho que este equipo ha complicado a San Antonio en los últimos tiempos. Habrá que ver qué decir hacer Scott Brooks. Se cree que veremos mucho las alineaciones chicas, incluso con Durant de ala pivote. "Pensarlo hoy es una pérdida de tiempo. Cuando el partido comience, todos lo sabremos y ajustaremos en consecuencia", dijo Pop.



¿Podrá San Antonio aprovechar las buenas noticias?

@
http://thepiratebay.se/search/NBA+2014+18+may/0/3/208/
http://www.ole.com.ar/basquet
http://www.ole.com.ar/nba/Momento-verdad_0_1140486265.html
http://www.ole.com.ar/nba/AprovechaEsaBaja_0_1140486301.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario