viernes, 4 de abril de 2014

Bichon Frisé

El Bichon Frisé es una raza canina pequeña y de compañía, notable por su pelaje blanco y esponjoso. Se caracteriza por ser un perro alegre, activo e incansable.

http://1.bp.blogspot.com/-2ovd3MLFFLg/UaXKWDF_kFI/AAAAAAAAKGM/RssjZdkopxQ/s1600/Bichon+Frise.jpg

Después de la Revolución francesa, este bichon se trasladó de las atenciones de la corte a sobrevivir como pudiera por las calles de los pueblos y ciudades francesas. De esta forma obtuvo gran fortaleza la genética de la raza, ya que sólo los más saludables y resistentes lograron perdurar. Pero su belleza y disposición es tal, que eventualmente fue recogido por el público en general. En la década de 1930, varios criadores franceses establecieron la raza, que fue registrada en el club de perros de Francia en 1934.

Durante mucho tiempo fue parte de espectáculos callejeros, de circo y de títeres, gracias a la facilidad con la que se entrena y a su resistencia física.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fa/AG_Cody.jpg/1200px-AG_Cody.jpg

El mantenimiento del pelo puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. También hay que limpiar periódicamente las lagañas y recortar el cabello en la zona de los ojos.

Es un buen perro de compañía, y con la apropiada socialización, será amistoso y se adaptará bien al ambiente casero, lo que hará que sea recomendable para estar con niños. Gracias a su temperamento estable es una mascota utilizada para centros de terapia y hogares de ancianos. Otra característica que se puede añadir es que es buen cazador de ratones.

http://mla-s2-p.mlstatic.com/bichon-frise-con-pedigre-servicio-de-stud-4023-MLA130940460_73-F.jpg



Te vamos a extrañar Rocco, sabelo !!!



Que en paz descanses !!!

4 de Abril de 2014.

@
http://es.wikipedia.org/wiki/Bichon_fris%C3%A9
Google Imágenes
http://suchgooddogs.blogspot.com.ar/2012/03/breed-of-month-bichon-frise.html
https://www.facebook.com/pages/amantes-de-la-raza-BICHON-FRISE/35423976442

No hay comentarios:

Publicar un comentario