sábado, 19 de abril de 2014

Annie Leibovitz

Fue el mismísimo Helmut Newton quien propuso a la editorial Taschen que dedicara su próximo volumen de la exclusiva colección SUMO a Annie Leibovitz. Tras cuatro años de trabajo, el resultado es un libro de esos que no deja indiferente a nadie. Y es que más allá del contenido, estamos hablando de una edición que pesa 25 kilos y cuesta 2.000 euros.

¿Cuatro años para editar un libro? Sí, todo es a lo grande en estas ediciones especiales, y más en el caso de una autora tan meticulosa con los detalles como Leibovitz. Según contaba Nieves Tomás, portavoz de la editorial, la fotógrafa no sólo escogió personalmente los 500 retratos que se incluyen en él, sino que participó también en el proceso de digitalización e impresión de los originales. Conseguir su visto bueno se ve que no fue fácil.

Si el cuidado del contenido es exquisito, el continente no se queda atrás. El papel fue encargado expresamente para la edición de los 10.000 ejemplares, la imprenta fue escogida entre las mejoras de Europa, el atril fue diseñado por Mark Newson, las fotos en blanco y negro fueron impresas con un sistema de seis tintas… Los 2.000 euros ya no parecen tanto. De hecho, nos cuentan que es una cifra más moderada en comparación con otras ediciones SUMO y que este tipo de obras se revalorizan fácilmente con el paso de los años.





Angelina Jolie cover story



Aunque parece que está de moda criticar a Leibovitz –que levante la mano el que no haya dicho algo sobre su último trabajo para Disney-, el fotógrafo Jorge Represa no dudó el pasado miércoles en salir en su defensa y la definió como una retratista espectacular: “Nos engaña el ruido, el disparate y la espectacularidad de la foto de portada, pero en las páginas interiores está esa Leibovitz que nunca pierde de vista al personaje.”

Abrir el libro y reencontrarse con aquella foto en blanco y negro de Nixon alejándose en el helicóptero presidencial es un buen comienzo. La Annie reportera de Rolling Stone que trabajaba con Kodak Tri-X –recordaba Jordi Vidal- y luego andaba un poco perdida al dar el salto al color. O la Annie pareja de Susan Sontag, cuya enfermedad retrató hasta sus últimas consecuencias. O la Annie retratista de músicos y famosos. O la Annie de la foto de Patti Smith que ocupa una de las cuatro portadas de la edición de arte del libro: serán los 1.000 primeros ejemplares, irán firmados y costarán 4.000 euros.









https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjQBRHykD-Q6Hi4nK0QkdmgHLilIGiyLneR4x4Rtav_yU-4tc_aZVh8ruQ3VYRQtm4iKvRcqh1Waf-JUedYEpMO60PWvUwjAOFcqM4M1IrCbHlL6ecGnKB9KRqVx9eOTWM0ZCdVsF4NeWT/s1577/Vanity+Fair+Toni+Curtis.jpg

@
http://betysman-coleccionistadeimagenes.blogspot.com.ar/search/label/Annie%20Leibovitz
http://biggaucho.blogspot.com.ar/2013/09/annie-leibovitz-y-como-retratar.html
http://comerviajaramar.wordpress.com/2013/10/25/los-trabajos-mas-memorables-de-annie-leibovitz-galardonada-con-un-premio-principe-de-asturias-fotos/
http://dreamsofmylittleworld.blogspot.com.ar/2013/05/annie-leibovitz-la-fotografa-del-alma.html
http://ignaciovargasmartinez.wordpress.com/2013/10/28/12-fotos-grandiosas-de-annie-leibovitz/
http://okok1111111111.blogspot.com.ar/2012/09/angelina-jolie-by-annie-leibovitz.html
http://okok1111111111.blogspot.com.ar/search?q=leibovitz
http://patidubroff.com/category/photographers/annie-leibovitz
http://todaynewsstories.blogspot.com.ar/2011/07/angelina-jolie-cover-story-in-vogue.html
http://www.nydailynews.com/entertainment/annie-leibovitz-disney-dream-portraits-gallery-1.7401
http://www.quesabesde.com/noticias/annie-leibovitz-libro-taschen-sumo_11641
http://www.revistavanityfair.es/galerias/las-fotos-de-annie-leibovitz/9230/image/603257
http://www.taschen.com/pages/es/catalogue/photography/all/02615/facts.annie_leibovitz.htm
https://www.youtube.com/user/theradpho/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario