miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cine en HD: Suspension Of Disbelief (2012), The World's End, Hotel Noir, 2 Guns (2013) y Matilda (1996)

Suspensión de la incredulidad es una expresión que representa la voluntad de un sujeto para dejar de lado (suspender) su sentido crítico, ignorando inconsistencias de la obra de ficción en la que se encuentra inmerso (como por ejemplo la existencia del unicornio), permitiéndole adentrarse y disfrutar del mundo expuesto en la obra. El término se ha aplicado tradicionalmente a la literatura, al cine y al teatro, pero también puede aplicarse al ámbito de los videojuegos.

Es usual (al menos en inglés) encontrar la expresión escrita en su forma completa, «suspensión voluntaria de la incredulidad» (willing suspension of disbelief). Sin embargo, el término «voluntaria» resulta redundante, por lo que suele omitirse.

Enmarcada muy apropiadamente en la sección del Festival de Roma dedicada a las nuevas formas cinematográficas, CinemaXXI, el último trabajo del realizador inglés Mike Figgis, Suspension of Disbelief , es una cargada y reflexión ambiciosa (o pretenciosa, según los gustos), aunque no excesivamente seria, sobre los límites de la narración y la realidad, la percepción y el cine. Figgis, que ha declarado haber hecho esta película, que él mismo ha escrito y montado, fruto del hastío por el cine convencional, juega hasta tal punto con todos los elementos que componen la cinta que el aspecto formal se convierte en la propia película, dejando de lado la trama e incluso los personajes, a pesar de que el protagonista afirma que el personaje es la trama. Una trama que, sin embargo, existe y tiene la estructura de una clásica investigación en torno a una misteriosa desaparición.

http://i.imgur.com/XyRBLnT.jpg
BluRay 1080p Suspension Of Disbelief 2012 1080p BluRay x264 ENCOUNTERS [PublicHD]
BluRay 720p Suspension Of Disbelief 2012 720p BluRay x264 ENCOUNTERS [PublicHD]

‘Suspension of Disbelief’ nos contará la historia de Martin, un talentoso escritor que está pasando por una mala etapa en su vida, lo cual no hará más que complicarse tras la aparición de Therese, la hermana gemela de su fallecida esposa. Martin no tardará en empezar a confundir realidad con ficción y los misterios de la muerte de su esposa, de la cual él aún figura como principal sospechoso, no tardarán en reaparecer.
 

Martin (interpretado por el alemán Sebastian Koch, el escritor espiado de La vida de los otros [+]) es un fascinante y exitoso guionista de cine y teatro, cuya esposa desapareció hace quince años en misteriosas circunstancias. Durante la fiesta del 25º cumpleaños de su hija Sarah (Rebecca Night), actriz como su madre y protagonista de una película que se está rodando en aquellos días a partir de un guion del padre, Martin conoce a la misteriosa Angelique (Lotte Verbeek), que desaparece esa misma noche. A la mañana siguiente, la joven aparece ahogada en un canal, con rastros de drogas en la sangre y sin ropa interior.

La policía empieza a investigar sobre lo sucedido, para descubrir si se trata de un asesinato o de un accidente. La última persona con quien habló Angelique fue Martin, que por su parte empieza a buscar entre sus recuerdos de aquella noche y de la joven, que se mezclan con imaginaciones, sueños, recuerdos del pasado. Para complicar aún más las cosas, llega a recoger el cuerpo de Angelique su hermana gemela, Therese, con quien comparte un enigmático y oscuro pasado.

Figgis, que hace gala de una gran ironía a la hora de subrayar el uso de estereotipos de distintos géneros cinematográficos, no se deja muchas cosas en el tintero (el cine dentro del cine, la narración dentro de la realidad dentro de la narración, la relación padre-hija que se refleja en la relación director-actriz, las múltiples referencias al lenguaje cinematográfico como una convención más), hasta el punto de resultar sobre todo un ejercicio estilístico. Suspension of Disbelief (cuyo título hace referencia precisamente a uno de los elementos fundamentales del teatro, perdido según Figgis en el cine, la suspensión de la incredulidad) es una obra entretenida, inteligente, divertida a ratos, aunque dirigida casi exclusivamente a un público cinéfilo.



Su director, Mike Figgis, cuenta con un reparto liderado por Sebastian Koch, el villano de la lamentable ‘La jungla: Un buen día para morir‘ (‘A Good Day to Die Hard’, John Moore, 2013), en el que también podremos ver a Julian Sands, Lotte Verbeek, Emilia Fox y Rebecca Night.


http://i.imgur.com/Ti23OuK.jpg
BluRay 720p The Worlds End 2013 720p BluRay x264 SPARKS [PublicHD]

 
BluRay 1080p Hotel Noir 2012 1080p BluRay x264 CONTRiBUTiON [PublicHD]
BluRay 720p Hotel Noir 2012 720p BluRay x264 CONTRiBUTiON [PublicHD]
http://dvdarchive.files.wordpress.com/2012/10/hotel_noir.jpg 

http://i.imgur.com/C9g7uio.jpg
BluRay 720p 2 Guns 2013 720p BluRay x264 SPARKS [PublicHD]

http://i.imgur.com/gYdJ6d1.jpg
BluRay 720p Matilda 1996 720p BluRay X264 AMIABLE [PublicHD]

@
http://publichd.se/index.php?page=torrents&search=&active=0&category=2%3B5
http://cheri-flightoftheeagle.blogspot.com.ar/2013/03/nothing-personal-stephen-rea-lotte.html
http://cineuropa.org/nw.aspx?t=newsdetail&l=es&did=229316
http://hotel-noir-film.com/
http://press2012.romacinemafest.org/index.php
http://rosario-dawson.net/?s=hotel+noir
http://www.blogdecine.com/trailers/suspension-of-disbelief-trailer-y-cartel-del-thriller-de-mike-figgis 
http://www.cineclandestino.it/it/altrocinema/2012/suspension-of-disbelief.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario